Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Visita de Carter

Carter conversó con Fidel Castro como “viejos amigos”

El ex presidente de EEUU agregó que lo encontró bien de salud

Comentarios Enviar Imprimir

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter partió este miércoles de La Habana tras una visita de tres días a Cuba cargada de reuniones con sus principales autoridades, líderes religiosos e incluso disidentes, y donde también tuvo tiempo para un encuentro con Fidel Castro.

El presidente Raúl Castro despidió a Carter y a su esposa Rosalynn en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde el mandatario cubano calificó de “buena” la visita del ex presidente demócrata.

“La visita fue buena. Él desde su posición y nosotros desde la nuestra”, dijo el general Castro, quien desveló que la reunión que mantuvo el martes con Carter duró seis horas.

Poco antes de partir, el ex presidente norteamericano confirmó en una rueda de prensa que también vio este miércoles a Fidel Castro al que, según dijo, encontró bien de salud y con el que conversó como “viejos amigos”.

En declaraciones a periodistas en el aeropuerto tras la partida de Carter, Raúl Castro lo definió como un “hombre honesto” y dijo que de todos los presidentes de Estados Unidos es el que tuvo una “actuación mejor” con Cuba.

También resaltó que está ayudando a que se avance en los “problemas comunes” entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, y reiteró que su Gobierno está dispuesto a discutir sobre cualquier tema pero que la relación no puede ser desde la subordinación.

Esta ha sido la segunda visita de Jimmy Carter a Cuba después de la que cursó en 2002 donde fue recibido por el entonces presidente Fidel Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.