Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, Relaciones con EEUU, Visita de Carter

Carter se reunirá con opositores

Están invitados las blogueras Yoani Sánchez y Claudia Cadelo, los disidentes Oswaldo Payá y Elizardo Sánchez, las Damas de Blanco y doce ex presos políticos del Grupo de los 75

Comentarios Enviar Imprimir

La bloguera Yoani Sánchez ha publicado en su cuenta de Twitter que ha sido invitada a reunirse mañana miércoles con el ex presidente de EEUU Jimmy Carter, que se encuentra de visita en la Isla y este martes tendrá un encuentro con Raúl Castro.

“Me acaban de llamar a casa. Me encontraré con Jimmy Carter mañana temprano. ¡Ya les contaré!”, escribe Sánchez.

La autora del blog Generación Y ha comentado igualmente que “varias personas de la sociedad civil podrán hablar mañana con Carter”. “Le agradezco de antemano la deferencia y el respeto”, agrega.

Por su parte, la también bloguera Claudia Cadelo, autora de Octavo Cerco, anuncia en su Twitter que tendrá una cita el miércoles con el ex presidente Carter.

“Acabo de recibir una llamada de la Fundación Carter para fijar una cita conmigo mañana en la mañana”, apunta Cadelo.

Las Damas de Blanco también han publicado en Twitter que “mañana en el Hotel Santa Isabel el ex presidente Carter se reunirá con los 12 ex presos recién liberados y las Damas de Blanco”.

Varios disidentes confirmaron a Efe que fueron convocados también a una cita con el ex presidente estadounidense.

En concreto, han sido invitados al encuentro con Carter los ex presos del Grupo de los 75 excarcelados en las últimas semanas, así como las Damas de Blanco, según dijo Berta Soler, una de las portavoces del grupo.

Otros opositores convocados son el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, y Osvaldo Payá, premio Sájarov 2002 del Parlamento Europeo e impulsor del Proyecto Varela.

“Hemos estado todos muy expectantes sobre los motivos de su viaje (...) Me parece muy respetuoso que esté invitando a la gran pluralidad y diversidad de voces que hay en el país”, dijo vía telefónica Yoani Sánchez, reportó Reuters.

“(Es) muy equilibrado, muy objetivo de su parte”, agregó la bloguera.

Por su parte, Elizardo Sánchez dijo que “(Carter) puede ayudar a ir creando un clima de distensión bilateral”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

 
 
 

POLÍTICA

Primeras actividades de Carter en la Isla

El ex presidente visitó la sede de la Comunidad Hebrea de Cuba y luego se entrevistó con el Cardenal Jaime Ortega en el arzobispado cubano. 29/03/2011. [TeleSUR]

Comentarios

 
 

POLÍTICA

Agenda de Carter en Cuba

La cadena CNN difunde algunos detalles de la agenda del ex presidente estadounidense durante los tres días de visita a la Isla. 28/03/2011. [CubaNews]

Comentarios