Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Unión Europea, Relaciones Cuba-Unión Europea, Premio Sajarov

Castro acusa a la Unión Europea de 'defender a mercenarios'

'Europa es una vergüenza, andan hablando de derechos humanos, defendiendo mercenarios del imperio', dijo el gobernante.

Enviar Imprimir

Fidel Castro criticó nuevamente este jueves a la Unión Europea, a la que acusó de enviar escasa ayuda a los países del Tercer Mundo golpeados por desastres naturales, subordinarse a Estados Unidos, y defender a "mercenarios del imperio", informó EFE.

"Europa es una vergüenza, andan hablando de derechos humanos, defendiendo mercenarios del imperio", dijo Castro en la televisión oficialista local, un día después de que el Parlamento Europeo concediera el Premio Sajarov de Derechos Humanos a las esposas y familiares de disidentes cubanos presos, conocidas como las Damas de Blanco.

El gobernante afirmó que la ayuda enviada por Europa a los países azotados por desastres naturales "es una vergüenza", y detalló la asistencia médica enviada por su régimen a los países afectados por terremotos y huracanes, como Guatemala o Pakistán.

Castro compartió el programa Mesa Redonda de la televisión con el ex futbolista Diego Armando Maradona, que viajó a La Habana a entrevistar al gobernante cubano para su programa La Noche del 10, del Canal 13 de la televisión argentina.

"Esa Europa que nos condena, que vota allí (en la ONU) como falderilla a las órdenes de Estados Unidos, les reto a que envíen médicos", insistió Castro y acusó también a los europeos de "complicidad" con la Ley Helms-Burton, que endurece el embargo impuesto por Washington a Cuba hace más de cuatro décadas.