Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Espías, Embargo

Castro arremete contra EEUU por el embargo y los espías en nueva “Reflexión”

Asegura que “la tiranía imperial no podrá sostener sus groseras mentiras sobre la injusticia cometida contra los agentes” de la Red Avispa

Comentarios Enviar Imprimir

El ex presidente cubano Fidel Castro calificó hoy de “insostenible” la posición de Estados Unidos respecto a los espías cubanos condenados en ese país por espionaje así como el “criminal” bloqueo que mantiene desde hace medio siglo contra la Isla.

“La posición del Gobierno de Estados Unidos respecto a los cinco héroes cubanos es ya insostenible, como lo es igualmente su justificación del criminal bloqueo económico contra nuestra patria y las medidas punitivas que aplica a las empresas extranjeras que comercian con nuestro país”, destaca hoy Castro en una nueva entrega de sus “Reflexiones” publicada este lunes.

En ese artículo, que continuará mañana, Fidel Castro asevera que la “tiranía imperial no podrá sostener sus groseras mentiras sobre la injusticia cometida” contra los espías cubanos de la Red Avispa, desmantelada en 1998, que fueron condenados por espionaje en Estados Unidos.

De esos cinco espías, el primero en salir de prisión ha sido, el pasado 7 de octubre, René González que no puede aún regresar a Cuba porque debe cumplir tres años de libertad vigilada en Estados Unidos.

En la Isla, González y sus otros cuatro compañeros son considerados “héroes” que trataban de impedir acciones terroristas contra Cuba.

En su nueva “Reflexión”, Fidel Castro critica la “insólita mentira” de que Cuba apoya el terrorismo, en alusión a la inclusión de la Isla en las listas que elabora Washington de países patrocinadores del terrorismo.

“Tan torpe y estúpido embuste parte del poderoso país que a 90 millas de sus costas no solo aplicó contra ella (Cuba) un criminal bloqueo, sino también los más grotescos actos terroristas cometidos por ese país”, escribe el ex Presidente cubano.

Fidel Castro enumera algunos de esos actos cometidos, según afirma, por EEUU, entre ellos la organización de “bandas contrarrevolucionarias”, “planes de asesinato de los líderes” de la revolución cubana o la introducción de virus y bacterias en la Isla “para sabotear la producción de plantas y animales” así como de enfermedades como el dengue hemorrágico.

Fidel Castro, de 85 años, se apartó del poder en 2006 por una grave enfermedad que le obligó a delegar la dirección del país en su hermano Raúl, quien asumió definitivamente la presidencia de Cuba en febrero de 2008.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.