Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Tabacos

Celebrarán en febrero el Festival del Habano

La apertura de la cita será el 21 de febrero con un concierto en el Gran Teatro de La Habana del guitarrista y compositor cubano Leo Brouwer

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba celebrará la XIII edición del Festival del Habano, del 21 al 25 de febrero próximo, en la que sus organizadores han anunciado la presencia de al menos un millar de fumadores y expertos del mundo del tabaco.

Además avanzaron que a la convocatoria del Concurso Internacional del Habano han respondido representantes del Reino Unido, Rusia y los Emiratos Árabes para probar sus habilidades en la presentación de combinaciones de vino y puros, según destaca la más reciente entrega del semanario económico y financiero oficial Opciones.

En esta ocasión, el evento organizado por la compañía Habanos S.A. y el Grupo Empresarial Tabacuba estará dedicado a homenajear las emblemáticas marcas del tabaco torcido a mano de la Isla “Montecristo”, “Partagás” y “H.Upmann”, y presentar sus nuevas vitolas.

Habanos S.A., fundada en 1994, es una empresa mixta propiedad a partes iguales de Cubatabaco, del Estado cubano, y la corporación española Altadis, perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC.

La apertura de la cita será el 21 de febrero con un concierto en el Gran Teatro de La Habana del guitarrista y compositor cubano Leo Brouwer, galardonado con un Grammy Latino en 2010, y artistas invitados.

El programa incluye visitas a plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo (en la provincia occidental de Pinar del Río) y fábricas de puros habanos, degustaciones y maridajes con bebidas como el ron, café, brandy y el tequila, la feria comercial, seminarios, y una clase sobre la técnica del torcido a mano.

El cierre de la fiesta de la hoja aromatizada será el 25 en homenaje a la marca “Montecristo”, en la que será elegido el “Hombre Habano del Año” y se efectuará la tradicional subasta de humidificadores.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.