Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Cerco policial a la vivienda de Martha Beatriz Roque

“A mí me detuvieron y después me dejaron en un lugar. No me permitieron acercarme a la casa”, declaró el ex preso político Arnaldo Ramos Lauzurique

Comentarios Enviar Imprimir

Agentes de la policía y la Seguridad del Estado mantienen rodeada la vivienda de la líder opositora Martha Beatriz Roque Cabello y han interrumpido las comunicaciones telefónicas, informaron hoy fuentes de la disidencia en la Isla.

El ex preso político y economista independiente Arnaldo Ramos Lauzurique denunció hoy que la casa de Roque Cabello permanece “rodeada por agentes de la Seguridad del Estado, que no permiten acercarse a nadie”, y “su teléfono celular y su fijo están completamente interrumpidos”.

“A mí me detuvieron y después me dejaron en un lugar. No me permitieron acercarme a la casa”, declaró Ramos Lauzurique a través de la plataforma Háblalo Sin Miedo.

El economista independiente dijo que había contactado con otras personas que intentaron acceder a la casa de Roque Cabello, y también la policía les había impedido llegar hasta allí.

Sara Marta Fonseca y Jorge Luis García Pérez (Antúnez), entre otros opositores, denunciaron este hecho en la red social Twitter. La bloguera Yoani Sánchez comentó que el periodista independiente Lucas Garves le había informado del operativo alrededor de la casa de Roque Cabello, que dirige la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

En una nota publicada en Cubanet, el propio Garves ha informado que “los animadores de la Red realizan todos los miércoles un taller de formación con los comunicadores, que hoy ha sido boicoteado por la Seguridad el Estado”.

“La Red está compuesta por un grupo de ciudadanos, reporteros aficionados, que reportan sobre acontecimientos de la vida diaria en la Isla, que no son divulgados por la prensa oficial”, señaló.

La activista Sara Marta Fonseca informó que el opositor Aurelio Antonio Morales Ayala fue arrestado violentamente hoy en el barrio de Río Verde, en La Habana.

Asimismo, el centro de información Hablemos Press reportó la detención hoy de más de diez opositores que pretendían asistir a “la escuelita de desobediencia civil” que se realiza todos los miércoles en la casa de la activista Luz María Piloto Romero, directora del Partido Republicano de Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.