Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

26 de Julio

Ciego de Ávila, sede del acto central por el 26 de julio

El Buró Político del Comité Central del PCC otorga la sede del acto a la provincia, como “justo reconocimiento a los avances en múltiples esferas” y por su labor en áreas con “peso importante” en la economía

Comentarios Enviar Imprimir

El “Día de la Rebeldía Nacional”, una de las fechas más significativas de la revolución cubana, se celebrará el próximo 26 de julio en la provincia de Ciego de Ávila, que ganó la sede del acto central por sus “resultados socio-económicos”.

El diario oficial Granma informó hoy que el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba acordó otorgar la sede del acto central por la efeméride a Ciego de Ávila, como “justo reconocimiento a los avances en múltiples esferas” y en particular por su labor en áreas con “peso importante” en la economía.

El otorgamiento de la sede del 26 de julio en Cuba es considerado un gran reconocimiento para las provincias del país tras un proceso anual de “emulación socialista”.

Ciego de Ávila, ubicada unos 440 kilómetros al este de La Habana, sucede este año en la emulación a Villa Clara, donde en 2010 el presidente cubano, Raúl Castro, encabezó la celebración.

El “Día de la Rebeldía Nacional” festeja en 2011 el aniversario 58 del fallido asalto al cuartel de Moncada, que se considera la primera acción armada de Fidel Castro contra el dictador Fulgencio Batista, y que marcó el inicio de la revolución que al final triunfaría en enero de 1959.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.