Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Espías, Exilio

Colocan en Miami una valla que reclama la libertad de “los cinco” espías

Radio Miami y la Alianza Martiana, instituciones lideradas por el periodista Max Lesnik, han patrocinado la colocación de la valla en una céntrica intersección de la ciudad

Comentarios Enviar Imprimir

Una valla donde se reclama la libertad de los cinco espías cubanos encarcelados en EEUU fue situada esta semana en la primera calle del South West de Miami y la 17 avenida, en el mismo corazón de la ciudad, una noticia de la que se hizo eco ayer martes el oficialista Granma.

En una escueta nota, el diario informa que la valla ha sido colocada por Radio Miami y la Alianza Martiana y que el texto de la misma “invita al pueblo miamense a conectarse con la dirección electrónica radio-miami.org a ver el vídeo Freedom, donde el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, expone en idioma inglés el caso de esos luchadores antiterroristas”.

De acuerdo con la información que publica este miércoles el sitio Café Fuerte, Max Lesnik, líder de las dos instituciones patrocinadoras de la valla, se refirió a la colocación de la misma en el sitio digital Radio Miami: “La semana pasada dijimos que estábamos trabajando en un plan secreto que sería una sorpresa para todos. Pues ya la sorpresa es noticia”.

Recuerda Café Fuerte que un año atrás, el mismo Lesnik promovió la colocación de una valla similar en otra céntrica intersección de la ciudad, frente al Casino Magic en el noroeste de Miami.

En aquella ocasión, las fuertes protestas de la comunidad de exiliados cubanos en esa ciudad hizo que la valla fuera retirada apenas 24 horas después.

Es de esperar que la valla que recién acaba de colocarse tenga similar repercusión entre los grupos del exilio, algo a lo que el promotor de la iniciativa se refiere al decir “Hasta ahora, sin novedad en el frente. Veremos qué pasa mañana con los iracundos de Miami y la libertad de expresión”.

El nuevo anuncio, recuerda Café Fuerte, aparece en momentos en que René González, uno de los cinco espías, se encuentra en Cuba visitando a un hermano enfermo de cáncer.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.