Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 30/10/2014 15:19
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

EEUU-Elecciones, Exilio

“¿Cómo se dice delicioso en cubano?”, pregunta Herman Cain

El nuevo desliz del aspirante a la candidatura republicana es hoy la comidilla de los medios de comunicación de Estados Unidos

Comentarios Enviar Imprimir

Un nuevo desliz del aspirante a la candidatura republicana para la Presidencia de EEUU Herman Cain, que preguntó en público: “¿Cómo se dice delicioso en cubano?”, es hoy la comidilla de los medios de comunicación de Estados Unidos.

Durante su visita el miércoles al restaurante Versailles de Miami, centro de reunión del exilio cubano, el candidato preguntó que cómo se decía “delicious” en cubano, con el ánimo de expresar en español su opinión sobre la croqueta que se estaba comiendo, a la que sí fue capaz de referirse en castellano.

La equivocación, recogida en un vídeo que circula hoy por internet, ha desatado la hilaridad de diversos medios, que se preguntan cómo es posible que Cain confunda el cubano con un idioma.

En las imágenes del vídeo se ve a Cain rodeado de seguidores y degustando un café cubano y una croqueta junto a la ventana a la calle por la que las camareras del Versailles despachan a la clientela.

Tras dar un mordisco a la croqueta y hacer gestos de aprobación, pregunta a una persona que se encuentra a su lado: “¿Cómo se dice delicioso en cubano?”.

Esta es la segunda ocasión en menos de una semana en que la formación del aspirante a la candidatura republicana se pone en entredicho.

El lunes pasado se difundió una entrevista en la que Cain se quedó en blanco ante una pregunta que le formularon periodistas sobre la política en Libia del presidente estadounidense, Barack Obama.

Cain realizó este miércoles una gira electoral por el sur de Florida que incluyó Miami y una parada en el Versailles, donde abogó por mantener la postura fuerte ante Cuba.

“No sólo debemos continuar la presión sobre el régimen de los Castro, sino que debemos aumentar esa presión”, dijo a sus simpatizantes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.