Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Tribunales

Condenado a prisión un hombre que vendía viajes fraudulentos a Cuba

La agencia USA to Cuba arregló presuntamente viajes para judíos y griegos ortodoxos que querían visitar a correligionarios en la Isla.

Comentarios Enviar Imprimir

La justicia estadounidense condenó a cinco años de prisión a un hombre de 33 años, acusado de vender fraudulentos paquetes de viaje a Cuba por un total de 154.000 dólares, informó este martes el Departamento de Justicia de California, reportó AP.

 

Un comunicado de la oficina del secretario de Justicia estatal señala que Ralph Adam Rendón, del condado de Orange, fue sentenciado por robo mayor tras defraudar a personas que querían viajar a la Isla por motivos religiosos y culturales.

 

Rendón, que también deberá pagar el total de su estafa en restitución, según la fiscalía, comenzó a anunciar su agencia en el año 2006 a través de revistas religiosas, de acuerdo con las autoridades.

 

La agencia USA to Cuba arregló presuntamente viajes para judíos y griegos ortodoxos que querían visitar a correligionarios en la Isla, según la querella presentada por la fiscalía el año pasado en una Corte Superior del Condado de Orange.

 

Las autoridades afirmaron que alrededor de 41 personas, incluyendo 20 adultos mayores, respondieron a los anuncios, y cada uno de ellos pagó hasta 4.000 dólares por el viaje.

 

Rendón, tras recibir el pago, informaba falsamente a los compradores que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había cancelado el viaje y luego ignoraba los pedidos de devolución, de acuerdo con el Departamento de Justicia estatal.

 

"En realidad, Rendón nunca hizo arreglos de viajes a Cuba, sino que usó el dinero para comprar un Mercedes, pagar su renta y contratar un abogado", dijo el secretario de Justicia.

 

El Departamento de Justicia estatal inició una investigación en junio de 2006 y arrestó a Rendón en abril de 2008.

 

Rendón abrió otra empresa luego de salir bajo fianza, y ofrecía tarjetas de crédito inexistentes por 500 dólares. El mes pasado fue arrestado nuevamente por robo mayor y fraude. Como parte del acuerdo al que llegó con el Departamento de Justicia estatal, no se le presentarán cargos relacionados con este asunto.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.