Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, Represión

Continúa detenido el opositor Guillermo Fariñas

Según información publicada por Martí Noticias, un grupo de opositores pacíficos, miembros del Foro Antitotalitario Unido, se encuentra frente a la Quinta Unidad de la policía en Santa Clara reclamando su liberación y la de todos los opositores detenidos

Comentarios Enviar Imprimir

Un grupo de opositores pacíficos miembros del Foro Antitotalitario Unido se encuentra frente a la Quinta Unidad de la policía en Santa Clara reclamando la liberación de todos los opositores detenidos, en especial de Guillermo Fariñas Hernández que se encuentra en delicado estado de salud, confirmó a Martí Noticias la activista de Derechos Humanos, Yesmi Elena Mena Zurbano.

“Exigimos de inmediato la libertad de todos. Estamos haciendo un acto de protesta cívica pacífica… en estos momentos tenemos entendido porque los vimos llegar en el carro patrullero 259 a un equipo médico militar quienes deben estar en estos momentos examinando a Guillermo Fariñas Hernández. En este momento de la patrulla 562 se está bajando otro equipo médico, no sabemos de dónde es este nuevo equipo, todo parece indicar que Guillermo está con alguna situación”, cita la nota.

Guillermo Fariñas fue detenido en Santa Clara cuando iba a visitar al disidente Alcides Rivera quien se encuentra ingresado en el Hospital Provincial Arnaldo Milián, por una huelga de hambre y su madre, Alicia Hernández, aseguró que “los SVP no lo dejaron entrar, lo inmovilizaron, golpearon y llamaron a la policía que se lo llevó a la Quinta Unidad”.

El lunes por la tarde efectivos policiales detuvieron en las afueras del hospital a los acompañantes de Rivera Rodríguez entre ellos su esposa y otros opositores como Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Iris Pérez, Yanisbel Valido, Damaris Moya, entre otros.

Guillermo Fariñas, premio Sájarov-2010 del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos, ha sido detenido este año de manera temporal en reiteradas ocasiones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.