Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Feria del Libro de La Habana

Correa suspende viaje a Cuba, donde abriría Feria del Libro

“Yo suspendí una invitación que ya había aceptado a Cuba para inaugurar la Feria del Libro en La Habana”, dijo hoy el presidente de Ecuador

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el viernes que suspendió un viaje a La Habana, donde participaría en la inauguración de la XXI Feria Internacional del Libro que se abrió el jueves, reportó la AFP.

“Yo suspendí una invitación que ya había aceptado a Cuba para inaugurar la Feria del Libro en La Habana. En este momento se está inaugurando, yo era el conferencista”, dijo el mandatario a la prensa tras asistir a la Corte Nacional de Justicia (CNJ, suprema) en Quito en el marco de su querella contra el diario El Universo.

“La suspendí quedando mal con Cuba por esto”, agregó Correa, luego de que un tribunal de la CNJ desistiera de instalar una audiencia de casación en la que debía ser revisada la condena a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares dictada contra tres directivos del periódico de Guayaquil.

La sentencia —que incluye al ex editor de opinión Emilio Palacio, actualmente en Miami— ha sido dictada en dos instancias dentro del proceso penal entablado por Correa por injurias. El gobernante asegura que fue acusado de asesino de lesa humanidad en una columna del periódico.

En agosto pasado, el embajador ecuatoriano en Cuba, Edgar Ponce, había indicado que estaba previsto que Correa presentara en La Habana su obra Ecuador: de Banana Republic a la No República, en la cual el mandatario aborda la situación política del país entre 1979 y 2006.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.