Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Tráfico, Accidentes

Crece número de accidentes de tránsito en primer semestre de 2011

Hubo más de 5.400 accidentes de tránsito, con más de 300 fallecidos, según un informe oficial

Comentarios Enviar Imprimir

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) informó este martes que más de 5.400 accidentes de tránsito, con más de 300 fallecidos, sucedieron en Cuba durante el primer semestre del año, reportó Notimex.

Según los resultados de la investigación, en esa etapa el número de colisiones superó en 527 al reportado en similar período de 2010, el de mayor cantidad en los últimos 12 años.

La fuente indicó que durante la primera mitad de 2011 hubo 320 fallecidos, indicador que creció en las provincias de La Habana, Mayabeque, Camagüey y Guantánamo.

Asimismo, agrega que el total de lesionados ascendió a 3.785, la menor cifra en el trienio pasado, pero La Habana, Mayabeque, Camagüey y Guantánamo aumentaron sus indicadores de accidentes, occisos y heridos.

Con respecto a los percances masivos, se contabilizaron 30 en total, y ascendieron a 39 las personas que perdieron la vida en los primeros seis meses de 2011, cuando 342 sufrieron lesiones.

Entre las causas de los accidentes están la no debida atención al control del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y transitar a exceso de velocidad, según confirmó la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

El mayor número de esas eventualidades ocurrieron en los horarios de las 15:00 a las 18:00 horas locales.

El estudio de la CNSV atribuyó sus causas mayoritariamente a indisciplinas de conductores.

Solo las provincias orientales de Granma, Las Tunas y Santiago de Cuba experimentaron disminuciones en tal indicador.

La Ley 109 del Código de Seguridad Vial, en vigor desde marzo pasado, fue diseñada para potenciar la educación y la prevención contra accidentes, dijo la CNSV.

Sin embargo, la Dirección de Tránsito de la Policía se congratuló de que en América Latina, Cuba registra la más baja tasa de muertes en tales circunstancias por cada 100.000 habitantes y su tendencia histórica tiende a disminuir desde 2005.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.