Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Accidentes en Cuba

Crecen en Cuba los accidentes de tráfico por consumo de alcohol

Un funcionario de la Dirección de Tránsito advirtió sobre el aumento de los accidentes masivos, en su mayoría debido al vuelco de los vehículos, y agregó que el mayor número de víctimas en Cuba se registra entre los pasajeros

Comentarios Enviar Imprimir

Los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en Cuba aumentaron este año un 31 % en comparación con 2010, según informó hoy el diario oficial Juventud Rebelde.

De modo general, los accidentes de tráfico se incrementaron en un 11,8 % entre los meses de enero y octubre en relación con igual período del año anterior, indicó el rotativo.

Según datos de la Dirección de Tránsito, en 2011 se han reportado como tendencia 96 víctimas (muertos y lesionados) cada 100 accidentes, en tanto ha disminuido la cifra de fallecidos en un 7,2 %.

El diario, que no precisó el número total de accidentes y víctimas ocurridos en lo que va de año, añadió que los daños materiales relacionados con estos hechos en 2011 se estiman en más de 4,5 millones de pesos (más de 190.000 dólares).

El teniente coronel Mario Ríos, funcionario de la Dirección de Tránsito, resaltó al periódico que son “crecientes” las infracciones cometidas por los peatones y conductores bajo los efectos del alcohol.

Según Ríos, la mayoría de los hechos de este tipo en la Isla se registra los fines de semana por causa de factores como las actividades festivas, las distracciones y el desconocimiento de las vías.

Además, el funcionario advirtió sobre el aumento de los accidentes masivos, en su mayoría debido al vuelco de los vehículos, y agregó que el mayor número de víctimas en Cuba se registra entre los pasajeros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.