Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 24/07/2014 15:32
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hugo Chávez

Cuba celebró culto religioso por la salud de Hugo Chávez

A la ceremonia, “por la vida del presidente y por su constante trabajo por el bienestar del pueblo venezolano”, asistieron la viceministra de Relaciones Exteriores y la jefa de la oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC

Comentarios Enviar Imprimir

El Consejo de Iglesias de Cuba, que reúne a varias denominaciones religiosas del país, organizó la noche del martes en La Habana un Culto de acción de Gracias “por la vida del presidente Hugo Chávez y por su constante trabajo por el bienestar del pueblo venezolano”.

Según una nota de Prensa Latina, a la ceremonia asistieron la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y la jefa de la oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, entre otras personalidades.

Durante el acto religioso celebrado en la Iglesia Catedral de la Santísima Trinidad (Episcopal) de la capital, se escucharon cantos y oraciones por el primer mandatario “para que no desmaye en la lucha por exaltar a los pobres y humildes de Venezuela y América Latina”.

La web de Radio Nacional de Venezuela (RNV), añade que durante el oficio se escucharon “palabras de elogio hacia la obra social y humanista que construye la Revolución Bolivariana basada en los principios cristianos de justicia social, amor y la paz”.

En este sentido, el reverendo Joel Ortega, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, calificó al Presidente Chávez como “una inspiración de vida, de dedicación y entrega a su pueblo”.

Por su parte, Edgardo Ramírez, embajador venezolano en la Isla, agradeció este gesto y añadió que el acto se suma a la solidaridad mundial que se realizó “por un hombre que trabaja por los que siempre fueron olvidados”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.