Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Barcos, Astilleros, Venezuela

Cuba construirá más embarcaciones para Venezuela

Entregarán a la nación sudamericana 44 embarcaciones, para usos militares y civiles

Comentarios Enviar Imprimir

A 44 se elevarán las embarcaciones construidas en Cuba para Venezuela, informó Nelson Torres, director del Grupo Industrial de Astilleros en Santiago de Cuba, según un cable de la agencia cubana Prensa Latina.

Aludió Torres a la firma en febrero último de tres contratos para la ejecución de ocho barcos multipropósitos, seis patrulleros de 42 metros e igual cantidad de 50, además de otras cuatro transacciones acordadas en convenios entre ambos gobiernos,, que completarán más de 40 de esos medios.

Durante la entrega a autoridades venezolanas por los astilleros Damex, de Santiago de Cuba, del primer patrullero guardacostas y el cuarto buque carguero porta-contenedores, el directivo resaltó los avances en la ampliación de las instalaciones de Ucocar, entidad de aquella nación sudamericana.

Enfatizó en que esos trabajos garantizarán las bases para la autonomía de reparación y mantenimiento de esa flota en aquellas tierras y crear condiciones con la perspectiva de construir allí cinco patrulleros de 26 metros en un ámbito de integración regional, a partir del soporte logístico de la compañía Damen.

En 2010 fueron entregados a Venezuela los primeros remolcadores elaborados en la rada santiaguera, con una alta calidad de los sistemas y máquinas, fabricados de acuerdo con las normas internacionales y tecnologías de punta.

Esos ingenios navales fortalecen la capacidad y seguridad de las operaciones portuarias y de la defensa de los litorales de aquel país, a lo cual se suma la preparación de las tripulaciones para una adecuada explotación, todo esto de acuerdo al cable de la agencia noticiosa del gobierno cubano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.