Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cumbre Iberoamericana

Cuba cuestiona que Europa no haya considerado deuda latinoamericana

El Gobierno cubano consideró ayer “loable” que Europa se ocupe del rescate de deuda de Grecia, pero cuestionó que los países de ese continente no hayan tenido en cuenta la de los países de América Latina

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno de Cuba consideró ayer “loable” que Europa se ocupe del rescate de deuda de Grecia, pero cuestionó que los países de ese continente no hayan tenido en cuenta la de los países de América Latina.

“En nuestra consideración es loable que todos se ocupen de la deuda de Grecia, pero es imperdonable que no se ocupen de la deuda externa (latinoamericana)”, expresó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante la XXI Cumbre Iberoamericana.

En su intervención ante el plenario en representación del presidente Raúl Castro, uno de los ausentes, el ministro cubano se refirió a la profunda crisis que vive el capitalismo y al peligro de que produzca “saqueos” en otras partes del mundo.

También dijo que “no debe reclamarse a América Latina y el Caribe y menos a África lo que no están dispuestos a hacer las economías norteamericana y europeas”.

La crisis europea tendrá “serias implicaciones para la estabilidad de sus economías y la supervivencia del euro”, recalcó Rodríguez, quien hizo un diagnóstico sobre la pobreza infantil y la iniquidad de la riqueza en los países de la región.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.