Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 22/07/2014 9:42
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Venezuela

Cuba respondería a cualquier ataque contra Venezuela, afirma viceministro cubano

En el acto celebrado frente al palacio de Miraflores, Díaz-Canel expresó que los adversarios “imperialistas” no respetan “el dolor de los pueblos” y utilizan “de manera morbosa” la enfermedad del presidente, “en su afán por destruir la inmensa obra revolucionaria”

Comentarios Enviar Imprimir

El vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo ayer en un mitin en Caracas que Cuba respondería a cualquier ataque a Venezuela por parte del “imperio”, en aparente alusión a EEUU, “como si se tratase” del propio “suelo patrio”, informa Efe.

“Cuba, una vez más, ratifica su irreductible convicción de que cualquier ataque del imperio contra Venezuela será interpretado y respondido por nuestro pueblo como si se tratase de nuestro propio suelo patrio”, dijo Díaz-Canel ante una multitud que se congregó frente al palacio presidencial de Miraflores.

En el acto, convocado por el partido gobernante (PSUV) en solidaridad con el presidente Hugo Chávez, su revolución bolivariana y sus ministros, Díaz-Canel reiteró que es “necesaria la unidad” de América Latina y el Caribe.

Asimismo, apuntó que los adversarios “imperialistas” no respetan “el dolor de los pueblos” y utilizan “de manera morbosa” la enfermedad del presidente, que sigue hospitalizado en Cuba, “en su afán por destruir la inmensa obra revolucionaria”.

El vicepresidente cubano advirtió que América Latina y el Caribe no permitirán “nuevos intentos desestabilizadores en la región”.

Las palabras del dirigente cubano fueron recibidas con júbilo por los miles de partidarios de Chávez que participaron en la concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la jornada en que el mandatario debía asumir un nuevo mandato.

El presidente de Uruguay, José Mujica, y los jefes de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Evo Morales, también participan en estos actos.

El jefe de Estado venezolano se encuentra hospitalizado en Cuba desde que el 11 de diciembre pasado fuera sometido a una “complicada” intervención quirúrgica del cáncer que padece, operación de la que aún se recupera.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.