Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exteriores

Cuba sigue en la lista negra de tráfico de personas, según Estados Unidos

Han sido retirados Venezuela, Malasia y Bahrein, y fueron añadidos Fiyi, Moldavia y Papúa Nueva Guinea.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Washington. Estados Unidos divulgó este miércoles su lista negra de países que trafican personas, de la cual retiró a Venezuela, Malasia y a su socio árabe Bahrein, pero mantuvo a Cuba y a sus aliados de Medio Oriente Arabia Saudita, Kuwait, Omán y Qatar.

Venezuela, Bahrein, Malasia, Uzbequistán y Guinea Ecuatorial fueron retirados de la lista e integrados al sector de países bajo vigilancia del "Informe sobre tráfico de personas", divulgado anualmente por el Departamento de Estado norteamericano.

Este informe estudia los esfuerzos de más de 150 naciones para combatir el comercio de seres humanos para trabajos forzados, prostitución, servicio militar y otros fines.

Fiyi, Moldavia y Papúa Nueva Guinea fueron añadidos a la lista.

En el sector de los países que más contravienen las normas internacionales sobre el tráfico de personas se encuentran, al igual que el año pasado, Argelia, Birmania, Cuba, Irán, Siria y Sudán, según el informe emitido a solicitud del Congreso estadounidense.

Los países que de la lista negra enfrentan sanciones, incluida la suspensión de la ayuda estadounidense no vinculada a acciones humanitarias o comerciales.

Por su parte, las naciones que no tienen ese tipo de asistencia podrían ser sancionadas con la retención de fondos para la participación de funcionarios en programas de intercambio educativo y cultural.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.