Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Población

Cuba tendrá en 2020 más ancianos que niños

De continuar la tendencia actual, para 2030 la cifra de ancianos puede superar los 3,5 millones.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Cuba, con una de las poblaciones más envejecidas de América Latina, tendrá dentro de sólo 12 años más ancianos que niños, afirmaron este lunes expertos de la Oficina Nacional de Estadísticas y del Centro Iberoamericano para la Tercera Edad.

"Se estima que por primera vez en el 2020 habrá más ancianos que niños en Cuba", adelantaron los expertos en análisis sobre población, citados por la agencia oficial Prensa Latina.

En 1985, el 11,3% de la población superaba los 60 años. Al cierre de 2007, ese grupo de edad llegó a 16,6%, lo que equivale a 1.823.069 personas, y para 2030 se calcula que la cifra estará cerca de los tres millones y medio, de acuerdo con estadísticas oficiales, que no precisaron el número de niños.

Según las proyecciones, la Isla, con 11,2 millones de habitantes, puede llegar en dos o tres décadas a ser el país latinoamericano con población más vieja, con una esperanza de vida de alrededor de 78 años.

La División de Población de las Naciones Unidas señaló a Barbados y Cuba como los países mas envejecidos de América Latina y el Caribe en la perspectiva inmediata.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.