Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Argentina, Militares, Defensa

Cuba y Argentina estrechan nexos en sector de defensa

La prensa oficial de la Isla no informa sobre los nuevos convenios firmados por los ministros de defensa de ambos países

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, se reunió el miércoles con su par cubano, general Leopoldo Cintra Frías, en el inicio de una visita de trabajo de dos días a la Isla, informó un medio local.

Rossi “sostuvo conversaciones oficiales” con Cintra Frías en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) en La Habana, señaló la agencia noticiosa cubana AIN.

“La idea de estas reuniones y visitas tienen que ver, fundamentalmente, con la posibilidad de intensificar la relación entre ambos países en materia de Defensa”, declaró Rossi, citado por la agencia argentina Télam.

Ambos ministros “sellaron acuerdos en materia de salud, formación para militares y civiles para la defensa, industria y tecnología, entre otros”, indicó Télam, pero los medios cubanos no informaron sobre los convenios, informa la AFP.

Por su parte, el ministro cubano destacó la coincidencia, el martes, de “la llegada de la delegación argentina, el arribo de la fragata Libertad (buque escuela argentino) y la victoria de la selección argentina contra Suiza” 1-0 en el Mundial de Brasil-2014.

“Cuando llegó el gol de (Ángel) Di María, con el pase de (Lionel) Messi, tengan la certeza de que todo el pueblo cubano aplaudió y que nos puso muy contentos a todos”, señaló Cintra Frías, quien también es miembro del Buró Político del Partido Comunista y del Consejo de Estado.

La AIN destacó que, antes de reunirse con su par cubano, Rossi depositó una ofrenda floral ante la tumba del héroe Antonio Maceo y visitó una unidad de tanques, acompañado por el general Álvaro López Miera, viceministro primero del Minfar y jefe de su estado mayor.

Rossi “participó además en una exposición de la técnica y armamento modernizado, y comprobó el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica en función de la preparación de las tropas”, añadió la AIN.

La visita de Rossi sigue a la que realizó la semana pasada a la Isla el vicepresidente argentino Amado Boudou, y coincide con la visita del buque escuela Libertad, que en 2012 estuvo retenido 78 días en Ghana por una acción judicial.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.