cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Intercambios, Corea del Norte, Nexos

Cuba y Corea del Norte firman acuerdos

Los convenios de intercambio comercial y tecnológico fueron firmados por el ministro cubano de Comercio Exterior y el embajador norcoreano en La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba y Corea del Norte firmaron el jueves dos acuerdos para colaborar en los sectores de comercio exterior y “desarrollo científico técnico”, que “profundizarán” los lazos entre ambos países durante 2016, reportan medios oficiales de la Isla, informa la agencia Efe.

Los convenios fueron firmados por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación caribeña, Rodrigo Malmierca, y el embajador norcoreano en la capital cubana, Pak Chang Yul, según una nota de la agencia Prensa Latina.

El acuerdo comercial establece el intercambio de mercancías en la “modalidad Barter” o trueque y permite la importación desde el país asiático de “insumos” que beneficiarán a la empresa de ferrocarriles de Cuba y favorecerán a la industria azucarera nacional.

Las firmas de estos convenios entre los países comunistas “apoyan” además el desarrollo de sectores como la salud, educación superior, cultura, deportes y agricultura, entre otros, señala Prensa Latina.

Tras la firma, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Comercio Exterior, Malmierca reafirmó “la fuerte voluntad política de La Habana en desarrollar los nexos” con Corea del Norte.

Por su parte, el diplomático norcoreano aseguró estar “satisfecho por la firma y el reforzamiento de los vínculos” entre ambos gobiernos.

Actualmente, el país asiático y la isla caribeña tienen convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.