Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Feria de La Habana, Panamá

Cuba y Panamá amplían acuerdo comercial para fortalecer sus relaciones

Ambos países firmaron ayer un documento que amplía el acuerdo de alcance parcial adoptado hace dos años con el fin de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales, con prioridad en sectores como el turismo, el azúcar y los productos farmacéuticos

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba y Panamá firmaron ayer un documento que amplía el acuerdo de alcance parcial adoptado hace dos años con el fin de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales, con prioridad en sectores como el turismo, el azúcar y los productos farmacéuticos, informaron medios locales.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, explicó que este acuerdo refuerza muchas de las áreas comerciales y suma algunos productos, tras firmar el acuerdo en el marco de la XXIX edición de la Feria Internacional de La Habana.

“Vamos a entrar ahora en una negociación para ver cuáles productos y servicios podemos ingresar en Cuba y cuáles tenemos interés de llevar a Panamá”, señaló en declaraciones citadas por la agencia estatal Prensa Latina.

Avanzó que las negociaciones van a comenzar en febrero de 2012 y en marzo deberán concluir.

Por su parte, el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Orlando Hernández Guillén, indicó que este entendimiento está dirigido a “profundizar y hacer más amplio y eficiente” el acuerdo suscrito en 2009 de intercambio de preferencias comerciales y establecimiento de regímenes comerciales que nos facilitarán la relación.

Unas treinta empresas e instituciones de Panamá participan en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV-2011) como parte de la delegación que incluye la Zona Libre de Colón, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.