Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Internet, Represión, Cambios

Cubaencuentro sigue censurada en Cuba

El régimen no cesa en su represión contra este sitio

Comentarios Enviar Imprimir

Pese a la supuesta “ampliación” de los servicios de Internet en la Isla, diversos sitios que ofrecen noticias y análisis sobre Cuba y el mundo, y otros que brindan diversos servicios informativos, continúan bajo la censura del régimen castrista. Entre ellos está CUBAENCUENTRO, al que el gobierno de La Habana nunca le ha perdonado el dar la más amplia diversidad de criterios a su disposición, sobre la situación cubana e internacional, y no limitarse a repetir una retórica anticastrista que puede resultar grata para algunos, pero poco efectiva para todos.

Según ha escrito la bloguera Yoani Sánchez, poco después de visitar una cabina pública en Santiago de Cuba, persisten las “webs prohibidas”.

“Entre los sitios censurados en esta conexión se encuentran Cubaencuentro, Cubanet y Revolico”, escribió Sánchez en su blog.

Por su parte, CUBAENCUENTRO ya había podido constatar, por fuentes independientes, la continuación de la censura sobre este sitio.

La destacada bloguera instó el martes a preparar una lista de los sitios en Internet que continúan siendo censurados por el gobierno de la Isla. Una iniciativa a la que CUBAENCUENTRO brinda todo el apoyo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.