Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Puerto Rico-Censo

Cubanos y dominicanos lideran población extranjera en Puerto Rico

Según los resultados de un estudio divulgado hoy, 17.860 cubanos residen en ese país

Comentarios Enviar Imprimir

Los dominicanos y cubanos son las mayores comunidades de extranjeros que viven en Puerto Rico, informó hoy el director interino de la Oficina del Censo de Estados Unidos, Thomas Mesenbourg.

El demógrafo sostuvo durante la presentación del estudio “Habitantes en Puerto Rico y los Estados Unidos del 2000 al 2010”, que de los 3,7 millones de habitantes en Puerto Rico, 68.036 son dominicanos y 17.860 son cubanos.

Mesenbourg resaltó que la población dominicana aumentó en más de 12.000 personas desde el 2000 en la isla caribeña, mientras que la cubana, disminuyó en 2.000 durante la pasada década.

De igual manera, la población en Puerto Rico se redujo de 3,8 millones de habitantes en el 2000 a 3,7 millones en 2010. El experto destacó que Michigan fue el único estado de EEUU en el que su población disminuyó del 2000 al 2010.

El Censo reflejó además que el 99 por ciento de los habitantes en Puerto Rico son de origen hispano, aunque el 96 por ciento de ellos son puertorriqueños.

Mesenbourg dijo que el rango promedio de edad de los habitantes en Puerto Rico entre 2000 y 2010 se mantuvo entre los 18 a 44 años. El Censo reflejó también que la media de edad entre la población en Puerto Rico aumentó de 32,1 en el 2000 a 36,9 en 2010. Mesenbourg dijo también que un total de 4,6 millones de puertorriqueños viven en Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.