Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, Visita de Benedicto XVI

Damas de Blanco envían al Papa testimonios de actos represivos

“Tenemos fe y esperanza que su visita traiga el crecimiento espiritual del pueblo cubano y que su Santidad intervenga ante el incremento de la represión”, declara el colectivo de mujeres en un mensaje

Comentarios Enviar Imprimir

Una representación del Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán” entregó hoy en el Arzobispado de La Habana y en la Nunciatura Apostólica un DVD con testimonios de los actos represivos de que han sido víctimas para que le hagan llegar al Papa durante su visita a Cuba.

“Tenemos fe y esperanza que su visita traiga el crecimiento espiritual del pueblo cubano y que su Santidad intervenga ante el incremento de la represión y las violaciones de los derechos ciudadanos del pueblo de Cuba”, dicen las Damas de Blanco en su mensaje al Pontífice.

El material “prueba el nivel de acoso y violación de los derechos humanos y democracia por parte del gobierno de Cuba contra el pueblo”, según la agencia Hablemos Press, que cita la nota entregada por el colectivo de mujeres a las autoridades eclesiásticas.

El movimiento denuncia los “fuertes actos de repudio” orquestados por el Gobierno en su contra, así como el “carácter reiterado de la represión” a que son sometidas las damas de blanco en la Isla.

Las mujeres piden al cardenal Jaime Ortega y Alamino y a monseñor Bruno Musaro que hagan llegar “un ejemplar” del video “a su Santidad el Papa Benedicto XVI para que interceda en el marco de la conversación que sostendrá con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro”, señala el documento.

Las mujeres informan a Benedicto XVI que tienen “un amplio archivo” de su “lucha pacífica en las calles de La Habana, además de tener pruebas suficientes de los actos violentos que han usado las fuerzas represivas” contra la organización. Las Damas de Blanco han puesta toda esa información a disposición del Papa.

Hablemos Press informó que el DVD también incluye un documento con el nombre de más de 50 prisioneros cuya liberación exigen las Damas de Blanco.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

 

DECLARACIONES, DISIDENCIA

Mensaje de las Damas de Blanco al papa Benedicto XVI

Berta Soler y algunas de las activistas del movimiento grabaron un DVD con mensajes dirigidos al papa Benedicto XVI e imágenes de los actos de represión de los que han sido víctimas durante los últimos años. Una copia de la grabación fue entregada en el Arzobispado de La Habana y en la Nunciatura Apostólica con el obejtivo de que le sea entregada al Papa durante su visita a la Isla. [HablemosPress]

Comentarios