Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Damas de Blanco llaman a condenar brutalidad del régimen cubano

“Durante los últimos meses el régimen de Raúl Castro ha incrementado las amenazas y los encarcelamientos arbitrarios contra nosotras”, denuncia el grupo de mujeres

Comentarios Enviar Imprimir

El Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán” ha hecho un llamado a la comunidad internacional para detener “la brutalidad del régimen cubano contra los activistas pro democracia” en la Isla.

El grupo de mujeres ha dirigido su mensaje, firmado por su representante, Berta Soler, a las organizaciones defensoras de derechos humanos, los gobiernos democráticos y la opinión pública, de acuerdo con un comunicado divulgado en su web.

Las Damas de Blanco denuncian la detención el lunes de una veintena de opositores, entre ellos el ex prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García y la representante del grupo en la zona oriental, Belkis Cantillo.

En los poblados de Palma Soriano, Palmarito de Cauto y en la capital provincial de Santiago de Cuba, las viviendas de varios activistas fueron allanadas, saqueadas y dañadas por los cuerpos represivos, declaró el grupo.

“Durante los últimos meses el régimen de Raúl Castro ha incrementado las amenazas y los encarcelamientos arbitrarios contra nosotras y contra todos los que luchan por instaurar en nuestro país un gobierno democrático”, afirman en su mensaje.

El colectivo de mujeres denuncia que “los agentes de la seguridad del Estado tratan de intimidar” a sus integrantes “advirtiéndoles que van a ser llevadas a prisión con altas condenas”.

“Pedimos la solidaridad internacional y a los primeros mandatarios de todos los países que condenen la ferocidad de un régimen que en sus últimos estertores, golpea, hostiga y encarcela sin piedad a indefensas mujeres y a defensores de los derechos humanos y la democracia”, señalan las Damas de Blanco.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.