Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Denuncian actos de repudio y agresión a opositores en Santiago de Cuba

Los disidentes han sido reprimidos y algunos detenidos en las localidades de El Caney, Palma Soriano y Palmarito de Cauto, denunció el ex preso político José Daniel Ferrer García

Comentarios Enviar Imprimir

El preso político José Daniel Ferrer García, de la Causa de los 75, denunció hoy vía Twitter de actos de repudio contra opositores en las localidades de El Caney, Palma Soriano y Palmarito de Cauto, en la provincia de Santiago de Cuba.

Desde El Caney, el activista Guillermo Cobas informó a CUBAENCUENTRO que una decena de opositores fueron “agredidos fuertemente y recibieron un acto de repudio por parte de la policía política, la Seguridad del Estado y miembros del Partido Comunista”.

Los disidentes Reinier Arocha Téllez y René Hierrezuelo Arafe fueron “golpeados y arrastrados por el piso”, indicó Cobas.

Según el activista, los hechos tuvieron lugar cuando los opositores se encontraban reunidos en la vivienda de Hierrezuelo Arafe.

Entre los disidentes reprimidos en El Caney están Agustín Magdariaga Álvarez, Eliecer Consuegra Velázquez y Pavel Arcias Céspedes, de acuerdo con informaciones ofrecidas por Ferrer García.

En Palma Soriano “están las brigadas especializadas llamadas Avispas, vestidos de negro y hasta con armas, para atacar a los opositores pacíficos”, dijo por su parte Cobas, quien citó información recibida de otros activistas en esos lugares.

Ferrer García informó este domingo vía Twitter que han sido detenidos la Dama de Blanco Tania Montoya y los opositores Rolando Reyes y Miguel R. Cabrera.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.