Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Gross, Espías, Washington

Detención de Alan Gross es un obstáculo con Cuba, dice la Casa Blanca

EEUU vuelve a pedir la liberación inmediata del estadounidense preso en la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

La detención injustificada del contratista Alan Gross es un obstáculo para el mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, dijo este martes Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca en una rueda de prensa en Washington, de acuerdo a una información del diario El Nuevo Herald.

Earnest también descartó que EEUU esté considerando intercambiar a tres espías cubanos por el subcontratista estadounidense, e indicó que su liberación debe ser incondicional.

“Estados Unidos cree que el señor Gross debe ser liberado inmediatamente, su detención ciertamente no fue conveniente. No se justifica, y ya es hora de que sea reunido con su familia”, dijo Earnest. “Ya es hora de que regrese a casa”.

El jefe de prensa respondió a una pregunta sobre el debate surgido acerca de la eliminación del embargo económico a la isla, animado en parte por editoriales recientes de The New York Times. Otros diarios, como The Washington Post y El Nuevo Herald, han criticado la posible eliminación de las sanciones al régimen de La Habana sin un mejoramiento significativo de los derechos humanos.

“El Presidente ha indicado claramente que vale la pena reconsiderar nuestra política hacia Cuba, sin embargo esto debe de tomar en cuenta nuestra preocupación por los derechos humanos”, dijo el secretario.

Earnest añadió que EEUU sigue preocupado por la continua violación a los derechos humanos básicos, en relación con el caso de Gross, y con la falta de libertad de prensa y expresión de ideas políticas en Cuba.

“En conclusión, el hecho que Cuba no haya liberado a Gross está dañando la relación entre Estados Unidos y Cuba”, destacó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.