Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Detienen al grafitero cubano El Sexto

“Por ahora, dicen que lo retendrán” al menos una semana y “que no informarán nada oficialmente” acerca de su arresto “hasta dentro de tres días”, informó Orlando Luis Pardo Lazo en Twitter

Comentarios Enviar Imprimir

El grafitero cubano Danilo Maldonado Machado, conocido como El Sexto, fue detenido violentamente en la noche del lunes en la localidad de Arroyo Arenas, en La Habana, informó el escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo a través del sitio Háblalo Sin miedo.

“Vecinos aterrados” informaron que El Sexto fue reducido a la fuerza y “presuntamente encapuchado” por hombres de civil que arribaron al lugar en un Lada de color blanco con chapa particular (amarilla), relató Pardo Lazo en su mensaje.

Según el escritor, la madre del grafitero habanero se ha visto obligada a permanecer en la unidad policial del reparto de San Agustín, al impedírsele presentar denuncia alguna, después de que la Policía Nacional Revolucionaria le informara que El Sexto no se encontraba detenido “en ninguna estación policial de Ciudad de La Habana” y que no debía comunicar a nadie su desaparición, ni protestar.

Pardo Lazo ha declarado en su cuenta en Twitter que, “por ahora, dicen que lo retendrán (…) al menos una semana” y “que no informarán nada oficialmente hasta dentro de tres días”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.