Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Devueltas a Cuba quince personas que trataban de llegar en embarcaciones a Estados Unidos

Todos fueron llevados hoy a Bahía de Cabañas en dos embarcaciones, después de que se les ofreciera agua, comida y atención médica básica, informó la Guardia Costera estadounidense

Comentarios Enviar Imprimir

Los guardacostas estadounidenses informaron este viernes de la repatriación de quince cubanos que trataban de alcanzar las costas de Estados Unidos, reportó la agencia Efe.

Todos ellos fueron llevados este viernes a Bahía de Cabañas, en Cuba, en dos embarcaciones, después de que se les ofreciera agua, comida y atención médica básica.

Seis de ellos fueron encontrados en una rudimentaria embarcación al sur de Marquesas (Florida) y los nueve restantes en otra al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur de este estado, el pasado 17 de septiembre.

“La política de la Guardia Costera de Estados Unidos es detectar y responder a las migraciones marítimas peligrosas e ilegales a través de la interceptación de las embarcaciones que supongan un peligro o estén realizando un viaje ilegal”, explicó el capitán Brendan McPherson.

En un comunicado añadió que ese cuerpo “seguirá manteniendo una robusta presencia por mar y aire por el Caribe para prevenir la migración ilegal y las actividades de contrabando de inmigrantes”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.