Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Devuelven a la Isla a 24 cubanos que intentaban llegar a Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos informó hoy que todos fueron trasladados a Bahía de Cabañas, después de haberles suministrado cobijo, comida, agua y atención médica básica

Comentarios Enviar Imprimir

Los guardacostas estadounidenses devolvieron a la Isla esta semana a 24 cubanos que trataron de llegar a este país por mar en dos balsas y que fueron descubiertos por otras embarcaciones cuando navegaban cerca de Cayo Hueso (Florida), reportó la agencia Efe.

La Guardia Costera informó hoy que todos los devueltos fueron trasladados a la localidad de Bahía de Cabañas, en Cuba, después de recibir cobijo, comida, agua y atención médica básica.

De todos los repatriados esta semana, 18 viajaban en una balsa hecha de un material azul espumoso cuando fueron avistados el pasado 29 de junio por la tripulación del “Oasis of the Seas”, el barco crucero más grande del mundo.

Al día siguiente también se detectó otra embarcación de fabricación casera en la que viajaban seis cubanos que trataban de atravesar el estrecho de Florida, de unos 160 kilómetros.

Según un reporte publicado el jueves por el diario El Nuevo Herald, el número de cubanos interceptados durante los últimos nueve meses en el Estrecho de la Florida por escampavías del Servicio de Guardacostas era de 1.005, excediendo el total de detenciones en alta mar durante todo el año fiscal 2011.

El rotativo informó que cifras publicadas en la página del Servicio de Guardacostas muestran que el total de intercepciones desde octubre hasta esta semana superan por 20 personas el total de 985 interceptados entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011, período que comprende el año fiscal anterior.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.