Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-Uruguay

Diputado uruguayo se queja por 'interferencias' en sus llamadas telefónicas a disidentes

Gustavo Espinosa, del Partido Colorado, entregó una nota a la cancillería de su país para que la haga llegar a la embajada cubana.

Comentarios Enviar Imprimir

El diputado uruguayo, Gustavo Espinosa, presentó este jueves formalmente una protesta contra La Habana por haber sufrido "interferencias" telefónicas cuando trataba de comunicarse desde Montevideo con miembros de la disidencia interna cubana, informó EFE.

Espinosa, diputado del Partido Colorado, actualmente en la oposición, entregó la queja a la Cancillería de su país. La nota será trasladada a la Embajada de Cuba en Montevideo para que la haga llegar al gobierno de la Isla.

El diputado dijo estar convencido de que la interferencia de la comunicación telefónica fue realizada por la policía política del régimen cubano.

Espinosa pertenece al sector político del ex presidente uruguayo, Julio María Sanguinetti. Actualmente, integra la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y, en cumplimiento de sus funciones, intentó comunicarse desde su teléfono celular con opositores al régimen de Fidel Castro, que estaban realizando un ayuno en varios lugares de la Isla.

Según explicó a EFE, consiguió establecer la comunicación, pero en segundos surgió un fuerte sonido, que hizo imposible el diálogo con los disidentes.

La situación se repitió con todas llamadas hechas a los cinco lugares donde estaban reunidos los opositores cubanos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.