Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Brasil

Diputados brasileños exigen a EEUU la libertad de los espías cubanos

El grupo parlamentario anunció que solicitará que un grupo de diputados brasileños pueda visitarlos para “verificar en qué condiciones” se encuentran

Comentarios Enviar Imprimir

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil se solidarizó este miércoles con los cinco cubanos detenidos y condenados en Estados Unidos por delitos de espionaje y pidió su “inmediata liberación”.

El acuerdo fue alcanzado durante una sesión especial dedicada a espías: Fernando González, Ramón Labaniño, René González y Antonio Guerrero, presos en Estados Unidos desde 1998.

“La causa de ‘los cinco’ es una cuestión de solidaridad con Cuba y cabe a los brasileños la comprensión y el apoyo a la liberación de estos patriotas para así consolidar en el continente una verdadera cultura de paz”, declaró la diputada Perpetua Almeida, presidenta de la comisión.

El grupo parlamentario anunció además que dirigirá una carta al presidente de EEUU, Barack Obama, para pedir que “gestione” la libertad de los cinco espías cubanos y también que solicitará que un grupo de diputados brasileños pueda visitarlos para “verificar en qué condiciones” se encuentran.

Según Almeida, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), el caso de los cinco cubanos “ya no es una cuestión jurídica, sino política, y el presidente de Estados Unidos tiene poder para liberarlos”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.