Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, Derechos humanos

Disidentes responden al programa “Las razones de Cuba”

El vídeo se estrena este lunes en la Red y cuenta con las intervenciones de Dagoberto Valdés, Miriam Celaya, Wilfredo Vallín, Reinaldo Escobar, Dimas Castellanos y Yoani Sánchez

Comentarios Enviar Imprimir

Un grupo de disidentes ha realizado un vídeo donde responden al programa oficial Las razones de Cuba, con el que el régimen de Raúl Castro pretende desacreditar a la oposición en la Isla y cuyo último blanco fue el activista católico Dagoberto Valdés, director de la revista digital Convivencia.

Según anunció este lunes la bloguera Yoani Sánchez, en su cuenta de Twitter, el “material saldrá mañana (este lunes) bajo el título de Razones ciudadanas”, aunque no especifica si lo publicarán en Youtube o en otro sitio de Internet.

“Al gobierno cubano le gusta hablar en nombre de Cuba, cuyo nombre invocan como si fuera un seudónimo del poder. Por eso cuando dicen ‘Las razones de Cuba’, en realidad significa ‘Las razones del partido en el poder’. ¡Ay, Cuba, cuántas cosas se han dicho en tu nombre!”, escribe Sánchez, autora del blog Generación Y.

La bloguera explica vía Twitter que por ese motivo algunos disidentes han decidido filmar Las razones ciudadanas, “que al menos no intentan secuestrarle el nombre al país”.

Razones ciudadanas, según Sánchez, se estrena la noche de este lunes y cuenta con las intervenciones de Dagoberto Valdés, Miriam Celaya, Wilfredo Vallín, Reinaldo Escobar, Dimas Castellanos y la propia Sánchez.

Un breve anuncio del material está publicado en Youtube y comenta que en él los opositores “debaten sobre el rol del individuo ante el Estado”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.