Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Justicia

Dos cubanos acusados en Nueva York por tratar de traficar con medicinas robadas

Según los documentos del caso trataron de traficar con medicamentos del grupo farmacéutico Sanofi-Aventis que habían sido robados de un camión procedente de la Florida

Comentarios Enviar Imprimir

Un gran jurado federal de Newark (Nueva Jersey, EEUU) acusó hoy formalmente a dos cubanos residentes en Florida de un delito de conspiración para traficar en 2009 con medicamentos robados y de otro cargo por tratar de vender la mercancía, valorada en 8,8 millones de dólares.

La oficina del fiscal federal Paul Fishman detalló hoy en un comunicado que los acusados son Amed Rey Parra, conocido como “Flaco” y “Pecadien”, y de 36 años de edad, y Abimael Fuente, de 31 años, ambos residentes en la localidad de Hialeah, en el estado de Florida.

Según los documentos aportados al caso, Parra, Fuente y otros tres colaboradores (quienes ya se declararon culpables en su día) trataron de traficar con medicamentos del grupo farmacéutico Sanofi-Aventis (entre ellos Xyzal, Nasacort AQ, Benzaclin Gel y Lovenox) que habían sido robados de un camión procedente de la Florida con destino a Nueva Jersey.

El delito de conspiración para traficar conlleva una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares, mientras que el de tratar de vender mercancía robada podría suponer hasta 10 años de cárcel y una penalización de otros 250.000 dólares.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.