Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ómnibus, Jatibonico, Accidentes

Dos muertos y 33 heridos tras volcar un autobús en Cuba

El autobús chocó con un tractor que viajaba sin luces

Comentarios Enviar Imprimir

Al menos dos personas han fallecido y otras 33 han resultado heridas el martes tras volcar un autobús en la localidad cubana de Jatibonico, cuando cubría la ruta entre Santiago de Cuba y Matanzas, informa Europa Press.

En base a las primeras informaciones, el autobús chocó con un tractor que viajaba sin luces y posteriormente volcó, tal y como ha recogido el portal de noticias Cubadebate. Los heridos han sido trasladados a varios centros médicos de los alrededores.

Las dos personas fallecidas en el accidente de tránsito, ocurrido en la provincia de Sancti Spíritus, ya fueron identificadas. Se trata de Yaneisi Durán, de 33 años de edad y residente en la provincia de Matanzas, y Delvis Gainza, de 42 años, natural de Santiago de Cuba, informa Radio Habana Cuba.

En el accidente, ocurrido en la Carretera Central, a unos tres kilómetros de la ciudad de Jatibonico, también resultaron lesionadas otras 33 personas.

En la tarde del martes permanecían ingresados 19 pacientes, de ellos tres niños que son atendidos en el hospital provincial pediátrico José Martí y los demás, en el hospital general Camilo Cienfuegos, ambos de la ciudad de Sancti Spíritus.

El accidente ocurrió por una colisión entre un tractor de la Unidad Empresarial de Base Hermanos Santos, de la Empresa Avícola Sancti Spíritus, y el ómnibus marca Yutong con número 3248, perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales, el cual se dirigía de la ciudad de Santiago de Cuba a la de Matanzas.

Varios pasajeros del ómnibus confirmaron que alrededor de las 5:45 de la mañana tuvo lugar el accidente, cuyas causas son investigadas por las autoridades competentes.

Los accidentes de tránsito disminuyeron en Cuba de enero a abril de 2014, con respecto a igual periodo del año anterior, informó recientemente al diario oficialista Granma una fuente de la Dirección Nacional de Tránsito, de acuerdo a la edición internacional del diario oficialista Granma.

Sin embargo, aumentó el número de muertes según el periódico, que señala que el capitán Ramón Sánchez Machado, jefe del departamento de Información y Análisis de ese órgano del Ministerio del Interior, alertó que no obstante la tendencia decreciente de estos siniestros, el número de muertos y lesionados aumentó en dicha etapa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.