Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sismos

Dos sismos leves fueron perceptibles en el centro y oriente de Cuba

Las autoridades informaron que los temblores, localizados en Villa Clara y Camagüey, no ocasionaron daños humanos ni materiales

Comentarios Enviar Imprimir

Dos sismos leves se sintieron este lunes en municipios de la provincia de Villa Clara y en Camagüey, sin que ocasionaran daños humanos ni materiales, informaron medios oficiales, reportó la agencia Efe.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico de la Isla registró primero un temblor en la madrugada de este lunes con una magnitud de 2,5 grados en la escala de Richter, en la localidad de Esmeralda, Camagüey, a unos 545 kilómetros al este de La Habana, según una nota de la estatal Agencia de Información Nacional.

También detalló que ese movimiento telúrico se localizó a 28.3 kilómetros al noreste de ese municipio y a una profundidad de 10 kilómetros.

El otro sismo, de 2,4 grados Richter, fue registrado esta mañana al norte noreste de Encrucijada, en Villa Clara, a una profundidad de 2.5 kilómetros.

La fuente indicó que hasta el momento se reportó que fue perceptible en otros municipios de Encrucijada, Cifuentes y Calabazar de Sagua, de la misma provincia.

Hace una semana que también en Encrucijada se sintió un sismo de 3,3 grados Richter, y una hora después tuvo una réplica de 2,7 grados, sin provocar afectaciones.

En Cuba se reportan anualmente de 20 a 50 sismos de mediana y moderada intensidad, con mayor frecuencia en la región oriental.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.