Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Benedicto XVI

Editorial de “Granma” da la bienvenida a la Isla a Benedicto XVI

El diario cubano valora la visita del Papa “como una manifestación de confianza y expresión renovada de las excelentes e ininterrumpidas relaciones entre la Santa Sede y Cuba”

Comentarios Enviar Imprimir

El diario oficialista cubano Granma, publica este lunes un editorial en el que da la bienvenida a la Isla a Benedicto XVI, como “invitado del Gobierno y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba”.

El texto, titulado “Bienvenido a Cuba Su Santidad Benedicto XVI”, señala que el pueblo cubano recibirá al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica “con afecto y respeto”, como ya lo hiciera catorce años atrás con el papa Juan Pablo II.

“Nuestro país se sentirá honrado en acoger a Su Santidad con hospitalidad y mostrarle el patriotismo, cultura y vocación solidaria y humanista de los cubanos, en que se sustentan la historia y la unidad de la Nación”, reza el texto.

De igual forma serán acogidos, “con la amistad que nos caracteriza”, los miles de peregrinos que estarán en esas jornadas “seguramente memorables”, añade el diario.

El Papa visitará Cuba como parte de las celebraciones del Año Jubilar 2012, con motivo del 400 aniversario de la aparición en la Isla de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional.

Granma recuerda que recientemente, la “Virgen Peregrina” recorrió todo el país en compañía de creyentes y no creyentes.

“Estamos seguros de que Su Santidad guardará con cariño el recuerdo de esta isla del Caribe, que valora su visita como una manifestación de confianza y expresión renovada de las excelentes e ininterrumpidas relaciones entre la Santa Sede y Cuba.”

El texto asegura que cubanos de toda la Isla, pero principalmente de La Habana y Santiago de Cuba, acudirán de forma masiva para “recibir y acompañar” a Benedicto XVI y mostrarán “nuestra unidad, civismo y cultura”.

“Su Santidad conocerá a un pueblo seguro en sus convicciones, noble, instruido, ecuánime y organizado, que defiende la verdad y escucha con respeto”, señala Granma.

Benedicto XVI, quien llegará a la Isla el próximo 26 de marzo procedente de México, oficiará dos misas campales en La Habana y Santiago de Cuba, en su primera gira por naciones hispanohablantes de América Latina.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.