Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Premiados, Yoani Sánchez

EEUU otorga a Yoani Sánchez el premio “Women of Courage”

La secretaria de Estado Hillary Clinton entregará el galardón el 8 de marzo en una ceremonia a la que asistirá como invitada especial la primera dama Michel Obama

Comentarios Enviar Imprimir

El Departamento de Estado norteamericano ha otorgado a la bloguera Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, el premio “Women of Courage”, que han recibido además otras nueve mujeres de diferentes países, según un comunicado divulgado en la web del Gobierno de Estados Unidos.

El prestigioso premio, de carácter anual, “reconoce a mujeres de todo el mundo que han mostrado un valor excepcional y un liderazgo en defensa de los derechos de la mujer, a menudo corriendo un gran riesgo personal”, señala la nota de la Oficina del Portavoz del Departamento de Estado.

El comunicado agrega que, desde la creación del premio “Women of Courage” en 2007, el Departamento de Estado ha galardonado a 38 mujeres de 27 países diferentes.

La secretaria de Estado Hillary Clinton entregará el galardón el próximo 8 de marzo, sobre las once de la mañana, en una ceremonia a la que asistirá como invitada especial la primera dama Michel Obama, la embajadora para Asuntos Globales de la Mujer de Estados Unidos, Melanne Verveer, así como otros dignatarios norteamericanos y extranjeros.

Sánchez no podrá asistir al evento, que se celebrará en el Auditorio Dean Acheson del Departamento de Estado, en Washington, según la Oficina del Portavoz.

Las otras mujeres premiadas son Roza Otunbayeva, presidenta de la República de Kirguistán; María Bashir, fiscal general de la Provincia de Herat (Afganistán); Nasta Palazhanka, jefa adjunta de la organización Frente de la Juventud (Bielorrusia); Henriette Ekwe Ebongo, periodista y editora de Bebela (Camerún); Guo Jianmei, abogada y directora del Centro de Servicios Legales y Leyes de la Mujer de la Universidad de Beijing (China); Agnes Osztolykan, miembro del Parlamento de Hungría; Eva Abu Halaweh, directora ejecutiva del grupo de derechos humanos Mizan (Jordán); Marisela Morales Ibáñez, vicefiscal general de Investigaciones Especiales contra el Crimen Organizado de México (México); y Ghulam Sughra, fundadora y directora ejecutiva de la Organización para el Desarrollo Rural Marvi (Pakistán).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.