Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Encuesta

El 61% de los estadounidenses aprueba las medidas de Obama sobre Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El 61% de los estadounidenses aprueba las medidas tomadas por el presidente Barack Obama sobre Cuba, según los resultados de una encuesta, publicados este domingo por The Washington Post.

El sondeo arrojó también que Obama cuenta con altos niveles de respaldo, en parte debido a su gestión de la crisis económica, cuando está a punto de cerrar sus primeros 100 días de gobierno, reportó EFE.

De acuerdo con la encuesta, el 69% de los ciudadanos aprueba el trabajo que está haciendo el presidente, por encima del 66% que registraba en marzo pasado.

El alto nivel de popularidad es especialmente significativo en los temas relacionados con la política internacional, con un 67% de apoyo.

En el caso de Cuba, Obama ordenó este mes el fin de la mayoría de las restricciones a los viajes familiares y el envío de remesas. Además, autorizó que las empresas de comunicación puedan hacer negocios con la Isla.

Otros sondeos publicados estos días por distintos medios apuntan igualmente a un alto nivel de aprobación de Obama, que ha pasado los primeros tres meses en el cargo con una actividad frenética, especialmente en la toma de medidas contra la crisis.

No obstante, el repaso de las encuestas en años anteriores revelan que el nivel de popularidad del que disfruta el presidente no se aleja mucho del que registraron otros en sus primeros 100 días de mandato.

Así, según los datos de la consultora Gallup, el republicano Ronald Reagan (1981-1989) tuvo unos índices similares, del 67%, mientras que Bill Clinton (1993-2001) y el primer presidente George Bush (1989-1993) se colocaron ligeramente por debajo del 60%.

La media de los seis últimos presidentes en sus primeros 100 días en la Casa Blanca ha sido del 61% de aprobación. En general, todos se movieron entre el 55 y el 67%.

Casos excepcionales fueron los presidentes John F. Kennedy (1961-1963), que alcanzó el 83%, y Dwight Eisenhower (1953-1961), con un 72%.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.