Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cooperación

El comisario Louis Michel llega a la Isla

'Inaugurará la conferencia de colaboración entre Cuba y la Unión Europea y sostendrá entrevistas con funcionarios del gobierno', dijo el funcionario Javier Niño.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El comisario europeo de Desarrollo, Louis Michel, llegó este martes a la Isla para una visita de dos días, en la cual concretará las vías de colaboración de la Unión Europea (UE) con el gobierno cubano.

Michel fue recibido en el aeropuerto José Martí por el vicecanciller Dagoberto Rodríguez, en su cuarta visita a Cuba, una como canciller belga y el resto como comisario de la UE, indicaron fuentes de la terminal aérea.

"El comisario inaugurará la conferencia de colaboración entre Cuba y la Unión Europea y sostendrá entrevistas con funcionarios del gobierno", dijo a la AFP el encargado de Negocios de la Comisión Europea en La Habana, Javier Niño.

Michel se entrevistará con los vicepresidentes del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas y Ulises Rosales, también ministro de Agricultura, así como con el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el canciller Bruno Rodríguez.

Entre los temas a abordar en la conferencia Cuba-UE estarán la seguridad alimentaria, la investigación, el desarrollo, el comercio, las energías renovables, el cambio climático y la reducción de riesgos de catástrofes, indicó la Comisión en Bruselas.

La Habana y la UE restablecieron la cooperación en junio pasado, tras cinco años de interrupción dispuesta por el entonces presidente Fidel Castro en respuesta a las sanciones adoptadas por los europeos para protestar contra el encarcelamiento de 75 disidentes en 2003, condenados a penas de hasta 28 años de cárcel, así como el fusilamiento de tres jóvenes que intentaron secuestrar una embarcación.

La UE, a instancias de España, suspendió temporalmente las sanciones en 2006 y definitivamente en 2008.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.