Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Elecciones

El gobierno reporta un aumento de los votos en blanco y las boletas anuladas

De acuerdo con la Comisión Nacional Electoral, fueron depositadas 320.981 boletas en blanco (un 3,93%) y anuladas 251.955 (un 3,08%).

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno reportó un 96,47% de participación en las elecciones municipales del pasado domingo 21, una cifra similar a la de 2005, pero admitió un incremento en las boletas anuladas y en blanco, de acuerdo con los datos definitivos de la Comisión Nacional Electoral (CNE), informó la AFP.

La presidenta de la CNE, María Esther Reus, ministra de Justicia, informó en el programa Mesa Redonda de la televisión oficialista, que de 8,473.833 personas inscritas en las listas de electores, concurrió a las urnas la cantidad correspondiente al 96,47%, similar al 96,66% registrado hace dos años y medio.

Sin embargo, de acuerdo con los datos de Reus, fueron depositadas 320.981 boletas en blanco (un 3,93%) y 251.955 (un 3,08%) fueron anuladas.

En 2005, los comicios municipales anteriores, las boletas en blanco alcanzaron un 2,64% y las anuladas 2,46%.

Para este domingo estaban convocados más de dos millones de electores para una segunda vuelta en los sitios en los que los candidatos no alcanzaron el 50% más uno de los votos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.