Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

El huracán Ida deja fuertes lluvias en Pinar del Río

Comentarios Enviar Imprimir

El huracán Ida provocó desde la tarde del domingo intensas lluvias en Pinar del Río, que continuaron durante la noche, informó el Instituto cubano de Meteorología, reportó DPA.

 

Según el centro, a las 18:00 del domingo "las lluvias continuaban siendo fuertes en la porción oeste de Pinar del Río, con acumulados en las últimas tres horas de 75 milímetros en Isabel Rubio, 50 milímetros en el Cabo de San Antonio y 35 milímetros en la ciudad de Pinar del Río. Otro dato de interés ha sido una racha máxima de viento de 87 kilómetros por hora reportada en el Cabo de San Antonio al mediodía".

 

Ida alcanzó categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, y pasó frente a las costas de México con fuertes vientos y lluvias, aunque sin causar estragos ni dejar víctimas. En la madrugada volvió a debilitarse a categoría 1.

 

El huracán, que ha sorprendido a los países con costas en el Caribe prácticamente al final de la temporada ciclónica, ha dejado más de 120 muertos en El Salvador.

 

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Ida se desplaza por el Golfo de México con dirección noroeste a unos 26km/h.

 

Las autoridades estadounidenses emitieron un alerta de huracán para las costas de los estados de Mississippi, Alabama y Florida.

Otros avisos —de tormenta tropical y de atención por posible huracán— estaban vigentes para la mayor parte de la costa del Golfo de México, incluida Nueva Orleans, de acuerdo con la AP.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.