Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Zafra

El Ministerio del Azúcar dice que la producción aumentó un 29%

Comentarios Enviar Imprimir

Durante la actual zafra, que concluirá en mayo próximo, aumentó la producción de azúcar en un 29%, en comparación con la anterior en igual período, informó el jefe de la Oficina de Comunicación del Ministerio del Azúcar, Liobel Pérez, reportó EFE.

Pérez dijo que en la zafra 2007-2008, que comenzó en diciembre pasado, "han mejorado los principales indicadores de eficiencia y el rendimiento de azúcar por hectárea de caña".

Agregó que en esta zafra están trabajando 53 fábricas, nueve más que el año pasado, y señaló que dos ingenios se sumaron esta semana a la molienda para recuperar un atraso de 15 días en el plan, ocasionado por daños de equipos y otros problemas.

También mencionó dificultades para comprar piezas de repuesto e insumos en el mercado internacional, de lo que culpó al embargo económico de Estados Unidos a la Isla, que obstaculiza el comercio con empresas proveedoras.

Pérez indicó que la mayoría de las fábricas terminará la zafra en abril, aunque un grupo tendrá que seguir moliendo caña hasta mayo.

La pasada cosecha azucarera sólo alcanzó 1,2 millones de toneladas de azúcar, de acuerdo con datos no oficiales. El plan gubernamental era de 1,5 millones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.