Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Disidencia, Oswaldo Payá

El Movimiento Cristiano Liberación denuncia escalada represiva

El comunicado añade un llamado a todos los cubanos, “a los cubanos que desde el poder están intentando evitar el inevitable despertar y puesta en marcha del pueblo…

Comentarios Enviar Imprimir

El Movimiento Cristiano Liberación ha denunciado una escalada represiva por parte de los cuerpos policiales y de la seguridad del estado del régimen cubano contra los miembros de la oposición civil, informó en un comunicado Oswaldo Payá Sardiñas, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación.

En el comunicado, Payá Sardiñas señala que en “las últimas semanas se han venido desatando graves y violentos incidentes que involucran a individuos que responden a las organizaciones represivas de la dictadura cubana contra muchos activistas cívicos.”

El opositor subraya las agresiones a Eduardo Cardet, Jorge Luis Claro Galván, gestores del Proyecto Heredia y firmantes de El camino del pueblo, de la provincia de Holguín.

Asimismo menciona la agresión, denunciada hoy por Rogelio Tabío López, presidente del Movimiento Resistencia y Democracia de Guantánamo, sobre el activista Ernesto Cabrera Moreno, de Municipios Opositores de Guantánamo.

Todos ellos, indica el comunicado, fueron golpeados y perseguidos por turbas, poniendo “sus vidas en peligro de muerte”.

Cabrera Moreno se encuentra hospitalizado actualmente tras haber sido agredido con un machete y provocarle varias lesiones craneales y corporales.

El comunicado añade un llamado a todos los cubanos, “a los cubanos que desde el poder están intentando evitar el inevitable despertar y puesta en marcha del pueblo (…) para que ya se detenga el baño de sangre al cual se nos quiere sentenciar, por parte de unos poderosos que quieren mantener sus privilegios”.

Payá Sardiñas demanda también, en nombre del Movimiento Cristiano Liberación, que cese la violencia y el terror. ¡Ahora y para siempre queremos y trabajaremos por la Libertad!, culmina el comunicado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.