Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Vietnam

El viceprimer ministro de Vietnam visitará Cuba la próxima semana

El comercio entre Hanói y La Habana ha superado los 500 millones de dólares y ubica a este país como el principal proveedor de arroz de la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

El viceprimer ministro de Vietnam, Truong Vinh Trong, iniciará el próximo lunes 13 de junio una visita oficial a Cuba durante la cual sostendrá reuniones con miembros del Gobierno de la Isla, informaron este viernes medios oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció que Truong Vinh Trong se reunirá el lunes con la vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de Cuba, Gladys Bejerano, en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Para ese mismo día su agenda incluye la colocación de ofrendas florales en el monumento de José Martí en la Plaza de la Revolución, y ante el busto dedicado en La Habana al líder vietnamita Ho Chi Min.

La despedida del viceprimer ministro de Vietnam está prevista para el martes 14 de junio desde el aeropuerto internacional José Martí, sin que se precisen más detalles de su programa en Cuba.

Vietnam es considerado por el Gobierno cubano como un aliado político y económico, con un comercio bilateral que en los últimos años ha superado los 500 millones de dólares y que lo ubica como el principal proveedor de arroz de la Isla.

El viaje de Truong Vinh Trong a La Habana sigue al de otras autoridades de países considerados socios estratégicos del gobierno del general Raúl Castro en las últimas semanas.

El ex gobernante de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva visitó Cuba entre el 31 de mayo y el 2 de junio y repasó con el presidente Raúl Castro proyectos de interés económico como la ampliación del puerto cubano de Mariel, con inversión brasileña.

Por su parte, el vicepresidente de China, Xi Jinping, estuvo en la Isla entre los días 4 y 7 de junio para reforzar la relación bilateral con la firma de más de una decena de acuerdos y memorandos en materia petrolera, de asesoramiento bancario, de salud o de comunicaciones, entre otros.

Esta semana arribó a La Habana el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y aunque los medios oficiales cubanos guardan silencio sobre sus actividades, fuentes venezolanas divulgaron que su viaje ha coincidido con la celebración de la undécima reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel en La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.