Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Estrena sede en Miami agencia de viajes a Cuba que sufrió incendio provocado

El arzobispo Thomas Wenski bendijo la nueva oficina en un acto al que fueron invitados participantes en el peregrinaje a Cuba durante la visita del papa Benedicto XVI

Comentarios Enviar Imprimir

La agencia de viajes Airlines Brokers, que organiza viajes de Estados Unidos a Cuba, estrenó el jueves su nueva sede en Miami, después de que la anterior quedara destruida por un incendio intencionado, informó la agencia español Efe.

Según el reporte, el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, acudió el viernes a las nuevas oficinas de esta agencia, que fue una de las que trabajó con la Archidiócesis de esta cuidad en la organización del peregrinaje de unos 300 católicos a Cuba para asistir a la visita del papa Benedicto XVI a la Isla.

Wenski bendijo esta nueva oficina en un acto al que se invitó a quienes participaron en el citado peregrinaje del pasado marzo, para que “expresen su solidaridad y sus oraciones”.

El pasado abril un incendio dejó muy dañadas las instalaciones de esta agencia de vuelos chárter a Cuba creada en 1982. Según el Departamento de Bomberos, el fuego fue provocado.

Un equipo antiterrorista y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigan aún el suceso, aunque por el momento no se ha detenido a nadie.

La propietaria de la agencia de viajes, Vivian Mannerud, advirtió en su día a los investigadores que había recibido amenazas y había sido objeto de “actividades hostiles debido a la naturaleza de su clientela”, según el informe del Departamento de Bomberos.

Los expertos encontraron en el suelo, junto a una de las paredes dañadas, “restos de una botella verde de cristal” y “un objeto que parecía ser un trozo de pavimento”, que podría haber sido utilizado como “proyectil para romper los cristales del edificio”.

Además, hallaron restos de un “líquido para acelerar el efecto incendiario”, según las autoridades.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.