Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-EEUU

Eusebio Leal sostiene breve encuentro con Secretario General de la ONU en Nueva York

El Historiador de la Ciudad de La Habana también ofreció ayer, en la Biblioteca Pública de Nueva York, una conferencia magistral sobre el progreso del programa de restauración que dirige en el centro histórico

Comentarios Enviar Imprimir

El Historiador de la Ciudad de La Habana y Embajador de Buena Voluntad de la ONU, Eusebio Leal, visitó este miércoles la sede de la organización mundial en Nueva York y sostuvo un contacto de cortesía con el secretario general, Ban Ki-moon, informa la agencia oficialista Prensa Latina.

De acuerdo al reporte, Leal se reunió con Susana Malcorra, jefa de gabinete del responsable de la ONU y titular del departamento de apoyo a las actividades sobre el terreno, a quien informó sobre la marcha de la obra social que se desarrolla en el Centro Histórico de la capital cubana y su impacto en la población que lo habita.

El historiador cubano viajó invitado por la famosa Biblioteca Pública de Nueva York, donde anoche ofreció una conferencia magistral sobre el progreso del programa de restauración que dirige en el centro histórico de la capital de la Isla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

En declaraciones a Prensa Latina, Leal destacó que en esa institución neoyorquina pudo contemplar documentos y mapas de Cuba que forman parte de la colección de esa instalación radicada en Manhattan.

Leal también visitó los museos Guggenheim, Metropolitan y de Arte Moderno (MOMA); la institución académica Americas Society y la Catedral de San Patricio.

De acuerdo a la nota, en estos últimos sostuvo intercambios con sus respectivas autoridades y otras personalidades.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.