Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Evo Morales, relaciones Cuba-Bolivia

Evo Morales parte sorpresivamente a Cuba para visitar a Castro

El presidente boliviano realiza el viaje en momentos en que está en pie la amenaza de paro contra su gobierno de cuatro importantes regiones de Bolivia.

Enviar Imprimir

AFP/ La Paz. El presidente boliviano, Evo Morales, partió sorpresivamente la madrugada de este miércoles a La Habana para visitar a Fidel Castro, informó el portavoz de gobierno, Alex Contreras.

Morales parte en momentos en que está en pie la amenaza de cuatro importantes regiones bolivianas, encabezadas por la rica y poderosa Santa Cruz, de una huelga para el viernes contra una supuesta intención hegemónica del gobierno en la Asamblea Constituyente.

La protesta está articulada por fuerzas opositoras, encabezadas por la agrupación Podemos, del ex presidente conservador Jorge Quiroga.

El mandatario boliviano partió a La Habana a las 3:00 de la madrugada (hora local), confirmó el vicepresidente Álvaro García Linera.

Morales, de origen indígena, es seguidor de la doctrina socialista de Castro y suele referirse a él con el calificativo de "abuelo sabio".

Desde que Morales asumió el 22 de enero La Habana ha enviado a Bolivia unos 1.800 médicos para atenciones gratuitas y ha contribuido a edificar y equipar al menos 20 hospitales.

Una campaña de alfabetización, que utiliza un método cubano, está también apoyada por expertos de la Isla y venezolanos.